Últimos temas
» Historia 2017
Sáb Mayo 13, 2017 9:08 pm por You´re Desitny

» Confesionario 7u7
Jue Mar 09, 2017 9:31 pm por Kim Heechul

» Idols Pleasures {Elite}
Jue Ene 28, 2016 10:06 pm por Invitado

» Save in my hands Δ Seo Joo Hyun
Jue Ago 06, 2015 1:11 pm por Seo JooHyun

» We'll become silhouettes in the end Δ Seo Joo Hyun
Sáb Jun 20, 2015 11:10 pm por Seo JooHyun

» Breaking the habit [ REAPERTURA || ÉLITE ]
Vie Mar 20, 2015 10:09 am por Invitado

» Make Your Move {Afiliación Hermana}
Mar Dic 30, 2014 4:22 am por Invitado

» ▬ 10 post antes de que postee un chico
Dom Dic 28, 2014 4:01 pm por ChunJi

◙ Bienvenidos ◙
Bienvenid@ a Korean Destiny antes conocido como "Korean Dreamers" nació un Miér 27 Oct 2010, y desde ese momento lo primordial era concentrar un foro donde su temática principal estuviera rodeada por el genero musical que se habre paso a escala mundial, el K-Pop, ahora este funge como un centro para que aquellas personas que comparten una misma afición, la tematica del foro ambientada en la guerra de compañías, desea que sus usuarios tengan pleno conocimiento de las reglas por eso se les pide leer cada una de ellas con detenimiento para evitar malos entendidos en el futuro.
◙ STAFF ◙
Kim Taeyeon
Administradora Principal
MPPerfil
Kim Jaejoong
Administrador Inactividad
MPPerfil
Shim ChangMin
Administrador Afiliaciones/Diseño
MPPerfil
Jung Nicole
Moderadora Principal
MPPerfil
Kim YooJung
2da Moderadora
MPPerfil
Bang MinAh
3ra Moderadora
MPPerfil

Modelo de Contrato HUMMX Entertainment

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Modelo de Contrato HUMMX Entertainment

Mensaje por Park Jiyeon el Mar Mayo 24, 2011 9:04 pm

CONTRATO DE ARTISTAS DE HUMMX ENTERTAINMENT


En Seúl, Corea del Sur, a la fecha de ……………………………………….
Las partes Park Jiyeon con D.N.I. nº ……………………………, actuando en calidad de titular / representante de la Empresa HUMMX Entertainment, domiciliada en C/ …………………………………………… de la localidad de ………………………… .

Y de otra D. …………………………………………………………………… con D.N.I. nº ……………………… , actuando en nombre propio ................................ o en representación de los integrantes de la agrupación denominada ……………………………………………. Adquieren un contrato de exclusividad u obligacion el uno con el otro por un periodo de duracion determinado

Los artistas declaran que son mayores de 16 años. Y reconociéndose ambas partes mutua capacidad legal para obligarse en cuanto en derecho o deber fuera menester acerca del contenido del presente contrato

PACTAN, CONVIENEN Y OTORGAN


1. COMPOSICIÓN DEL GRUPO

El artista que firma el presente contrato representa una figura publica con los compañeros de grupo que la empresa considere o desee otrogarle, y no podrá bajo ningún concepto modificar en nada la formación contratada sin previa autorización y consentimiento de la Empresa. En caso de que por cualquier concepto o motivo se modificara la atracción contratada, la Empresa atendiendo a la importancia de la modificación, podrá optar entre realizar un nuevo contrato o si considera que dicha modificación es tal que perjudica sus intereses, disolver el contrato, todo ello sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios equivalente al sesenta por ciento del montante total del presente contrato que podrá exigir la Empresa, al ver perjudicado sus derechos e imagen. Si así fuese, la Empresa podrá retener cualquier cantidad que en aquel momento debiese al Artista/Grupo en concepto de los referidos daños y perjuicios, así como cualquier otra obligación económica o de semejante índole, que se desprenda del presente contrato. O Dado el caos podra empezar una demanda contra el artista para hacerle responsable de montos que las obligaciones que la empresa no cubra

2. DELEGACIÓN

La Empresa contrata a ………………………………………………………. para actuar en los programas, CF's, Variety Shows, promociones, Doramas o actividades que planee la empresa teniendo en cuanta su horario, viáticos y vacasiones y con el previo consentimiento del artista

3. DURACIÓN
El presente contrato comenzará a regir a partir de la fecha y por exactamente .... años
(la mayoría con una duración de 2 o 3 años)

4. CONDICIONES DE PAGO

4.1. Los Artistas percibirán la retribución pactada entre ellos y la Empresa, para ello proporcionarán factura siendo de su responsabilidad el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social conforme a la legislación vigente en cada momento.
La empresa se reserva el derecho de exigir toda la documentación justificativa del cumplimiento del grupo/ artista de la normativa vigente en materia de altas, bajas y cotización a la seguridad social.

4.2. El pago de las cantidades estipuladas, se incluyen las partes proporcionales de Verano, Navidad, Fiestas no recuperables, descanso semanal, y parte proporcional de vacaciones, quedando de esta manera, saldados todos los sueldos y emolumentos que pudieran corresponder a todo el grupo/artista y a cada uno de sus componentes hasta la fecha indicada.

4.3. Todas las vacaciones tomadas por el grupo o artistas serán remuneradas y recuperables siempre y cuando sean avisadas con una anterioridad de 4 meses. La empresa cubrirá los costos de sus viáticos en hoteles y servicios que la empresa considere convenientes

5. PACTO DE EXCLUSIVIDAD

5.1. Se pacta expresamente que el artista que firma el presente contrato se obliga a actuar de forma EXCLUSIVA para esta empresa durante todo el periodo de vigencia del mismo. Y solamente realizara actividades conjuntas o colaboraciones con el debido permiso o programasion de la compañia

5.2. A cambio se abonará al artista una compensación económica por su plena dedicación, que quedará englobada en la retribución total a percibir mensualmente. Si dicho pacto de exclusividad se rompiese por parte del artista, la empresa tendrá derecho a exigir una indemnización por una cuantía equivalente a la resultante de multiplicar cuatro veces los valores estimados que tendrían sus actividades faltantes con la empresa (Doramas, sesiones de fotos, modelaje, Promociones, Variety shows, etc) mas una indemnizacion de 20 millones de dolares

5.3. Este pacto de plena dedicación se considera esencial para el efectivo y correcto cumplimiento de las prestaciones artísticas pactadas, en garantía de su calidad y exclusividad, en virtud de lo cual ambas partes pactan expresamente, al amparo de lo dispuesto en el artículo 49.1.b) del Estatuto de los Trabajadores, que la trasgresión de dicho pacto por parte del artista, constituirá causa válida de extinción del presente contrato.

5.4. Los Artistas manifiestan expresamente no estar sujetos a ningún otro compromiso, ni de palabra ni por escrito, con ninguna otra Empresa.

6. MATERIAL PROMOCIONAL

6.1. Los artistas se obligan a entregar material fotográfico de primera calidad del grupo, debiendo además ponerlo a disposición de la Empresa en un plazo no superior a 15 días naturales. Si transcurrido dicho plazo la Dirección de la Empresa no ha recibido el material fotográfico, ésta se reserva el derecho a extinguir el presente contrato a todos sus efectos. Además el Artista autoriza a la Empresa el uso de dicho material al objeto de promocionar e informar las actuaciones a realizar.

6.2. Asimismo, el Artista no está autorizado a vender material promocional (cd’s, camisetas, posters) salvo autorización expresa de la empresa.

7. CALIDAD

7.1. El artista/grupo, se responsabiliza del buen funcionamiento del show, tanto en lo concerniente a su calidad y seriedad, como al estricto cumplimiento de los horarios establecidos por la Empresa.

7.2. El grupo se compromete a realizar tantos ensayos como sean necesarios para la actualización del repertorio musical a interpretar, así como para mantener intacta la buena imagen de la formación musical. Para ello están obligados a acudir al lugar y hora que la Empresa designe con su Director Artístico para realizar revisiones y ensayos, si son necesarios, o controles de la calidad de sus espectáculos, así como a mantener y cuidar el vestuario u otros elementos de la formación en perfecto estado.

7.3. El grupo se compromete a realizar tantos ensayos como sean necesarios para la perfecta conjunción y sincronización del grupo musical, así como para mantener intacta la calidad del mismo. Para ello están obligados a acudir al lugar y hora que la Empresa designe con su Director-Coreógrafo y manager para realizar revisiones, ensayos, sin son necesarios, o controles de la calidad de sus espectáculos.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Las condiciones económicas del grupo / Artista denominado ………………………………………………………….., se acuerdan del siguiente modo:

1. RETRIBUCIÓN
La Empresa abonará la cantidad TOTAL …(esto dependera de cuanto experiencia tenga el artista, asi como su trayectoria en el medio)…………………………………………. mensual como saldo base por su desempeño y un agregado de ...% (de acuerdo con lo pactado) del valor de las ganancias de sus ventas y trabajos adicionales como bonificacion por su desempeño

2. DURACIÓN DE LAS ACTUACIONES
2.1. Dichas funciones tendrán una DURACIÓN aproximada de ….. pases de ……………. minutos.
2.2. El Artista deberá estar en el lugar de las actuaciones designado por la empresa UNA HORA antes del horario de las funciones.

3. INSTRUMENTOS MUSICALES
3.1. El artista/grupo utilizarán los instrumentos musicales dispuestos por la compañia, siendo responsable del mantenimiento y cuidado del mismo, la empresa se encargara del transporte a cada show.

4. VESTUARIO
4.1. La empresa les concederá un grupo de trabajo que se encargara de su imagen y el estilo que usaran acorde a reuniones previas donde se establecerán sus cambios de acuerdo a estilo que se quiera proyectar.

5. COMPORTAMIENTO DURANTE EL SHOW
5.1. El Artista debe acudir a los lugares de trabajo de forma presentable y acatara el uso y manejo de su Concepto por el estilista y los maquilladores designados
5.2. Prohibido ingerir alcohol para los Artistas menores de Edad
5.3. El Artista no acudirá al trabajo acompañado de ningún familiar o amigo (se recuerda que se va a trabajar no socializar), sólo con el resto de los integrantes del grupo al cual pertenece, salvo que exista consentimiento, por parte de la Empresa.
5.4. La inasistencia del artista en horario de actuación sin causa justificada dara como resultado un aviso en su Hoja de vida y la accion repetida dará lugar a la extinción del contrato sin derecho a percibir indemnización alguna por parte del artista y generando un derecho de solicitar indemnización de daños y perjuicios.

6. PÓLIZA DE SEGURIDAD SOCIAL

6.1. La empresa contratara un servicio de Salud y seguridad para el artista con la empresa ...................... que cubrira servicios medicos hasta por un valor de .......... millones de dolares

6.2. El Artista contara con un seguro de vida por valor de ........ millones de dolares contratado con la empresa .................... que seran entregados a sus familiares en caso de fallecimiento o perdida de las funciones de su cuerpo o mente (paraplejia o demencia) o a si mismo en caso de contraer una enfermedad que le impida continuar en el servicio

7. CONDICIONES DE EXCEPCIÓN

7.1. Problemas Judiciales: En dado caso que el artista adquiera obligaciones judiciales o sea aprendido por la justicia la empresa cubrira el valor del mejor abogado que pueda conseguirse para su defensa, pero se le cobrara un valor determinado por Daños y Perjuicios. De ser considerado culpable Se procederá a la suspensión inmediata del contrato y a la eliminación de las obligaciones de la empresa para con el artista

7.2. Escándalos: Si el artista se viera implicado en un escandalo grave (Asesinatos, impricaciones de abuso sexual, abuso de poder, mala actitud, etc) la empresa podrá disponer de Eliminar su contrato sin concentimiento ni previo aviso y podra empezar una batalla juridica con el Artista/grupo por Daños y Perjuicios

7.3. Enfermedades: Si el artista contrayese alguna enfermedad de peso que le impidiera el cumplimiento de sus obligaciones el contrato sera automaticamente disuelto sin implicaciones para ninguna de las dos partes y con su derecho de reclamar su poliza de vida pagada por la empresa

8. RECTIFICACIONES AL CONTRATO JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

8.1. En caso de negligencia por parte del artista/líder de grupo de la que resultase el emprendimiento de acciones judiciales, el artista/grupo deberá hacerse cargo de todos los gastos y costas judiciales derivados de la intervención de la empresa en dicho litigio, incluido el contenido económico de las resoluciones judiciales que pudieran resultar en contra de la empresa.

8.2. Cualquier tachadura y/o rectificación que se haga sobre el presente contrato serán nulas y se entenderán por no puestas.
8.3. Ambas partes se someten expresamente a la Jurisdicción y competencia de los Juzgados, Tribunales y Magistraturas de ……………………, con renuncia expresa de su propio fuero, si éste fuese distinto.

9. Y en prueba de conformidad con todo lo estipulado en el presente contrato, en el contenido del cual ambas partes se afirman y ratifican se firma (legible), previa lectura del mismo, el presente documento por duplicado y a un solo efecto y en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento del mismo.



Departamento Legal de HUMMX Entertainment
Con la certificación de.....
Numero legal:------
Revisado por :





Park Jiyeon
Presidente de HUMMX Entertainment




Jung Yunho
Vicepresidente de HUMMX Entertainment


Park Jiyeon

Espero que al cerrar mis ojos y luego abrirlos no haya sido más que un sueño.

 
avatar
Park Jiyeon
D-Amond
D-Amond

Mensajes : 384
Humor : Permanentemente desconcertada

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.